jueves, 10 de noviembre de 2011

Los colores del otoño

La sierra madrileña se ha vestido con los colores del otoño. Las elevadas temperaturas de septiembre y octubre han demorado su entrada, pero ya están aquí los ocres, pardos, naranjas y amarillos que definen la estación.



Las alamedas, choperas, robledales y fresnedas son todo un espectáculo, que, además, nos sale gratis a los madrileños. En la propia capital hay numerosos lugares donde contemplarlo, y si ya te acercas a la sierra, la función del otoño se representa en sesión continua, con niveles de excelencia.



Los colores de otoño que hemos plasmado en estas fotografías nos los ha prestado el amable pueblo de Talamanca de Jarama. Las arboledas que se extienden alrededor del Puente Romano, del que prometemos hablar más adelante, lucen como nunca, y no queríamos perdérnoslo.

21 comentarios:

  1. Sí, señor, una estupenda bienvenida al otoño.

    ResponderEliminar
  2. Parecía que nunca iba a llegar... Pero al final, ya lo tenemos. Sin duda, es la estación del año que más me gusta. Las fotos, preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mágnificas fotos de Talamanca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa y muy otoñal entrada. Sin desmerecer las demás, la foto del puente sería muy digna para una postal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Héctor. Había que darle la bienvenida al otoño de algún modo, aunque se haya retrasado. Pero más vale tarde que nunca!!

    Hola Nacaital. Coincido contigo, es la estación del año que más me gusta. Muchas gracias por el comentario y saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Txema. No conocía Talamanca y me ha sorprendido en todos los aspectos. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bob Fisher. Yo también me quedo con la primera, la del puente. La quería reservar para un post dedicado a este monumento, pero no me he podido resistir y la he publicado mucho antes.

    Un abrazo y muchas gracias, Jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesus. Bonitas fotos para recibir al tan deseado otoño. Ya hay que ir pensando en darse alguna vuelta por Somosierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola José:
    Seguro que te conoces todos los caminos y rincones de nuestra sierra. ¡Qué envidia! Muchas gracias, Jesús

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús,
    ¡Insuperable la Madre Naturaleza! Nadie tiene una paleta de colores como ella.
    Preciosas fotos y en el momento oportuno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que estación tan bonita el otoño. Esos colores que nos regala la madre naturaleza cada año. Las hojas caídas dan paso al frío, la lluvia y la tristeza. Porque no me negareis que el otoño es triste, aunque su melancolía nos relaja y nos prepara para la crudeza del invierno, que cercano ya, dará paso a otra estampa distinta y digna de ser contemplada también.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel:
    Es verdad lo del momento oportuno. Lo de la paleta de colores otoñal no suele durar mucho. Hay que estar atentos. Gracias!!


    Hola Bélok.
    Bonita reflexión, que no podía venir más que de un maestro como tú, que, con tus bellísismas fotografías, sabes captar los matices de cada estación. Saludos!!!

    Buen fin de semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. "...La quería reservar para un post dedicado a este monumento, pero no me he podido resistir y la he publicado mucho antes..."

    A muchos nos pasa lo mismo y es que, cuando el autor se siente satisfecho con su obra, nos quema en el disco duro o tarjeta de memoria ;).

    Buen trabajo el que realizas y compartes con nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Un peazo artista estás hecho. Yo me he llenado los ojos de amarillos y ocres esta mañana trotando en bici por la casa de campo y el rio manzanares.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bob Fisher:
    Gracias nuevamente. ¡Qué razón tienes con eso de "que te quema y te quema y te quema"! Es cierto, veo que conoces bien esa sensación.

    Muchas gracias compañero. Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos:

    Gracias. Qué casualidad, yo también he estado paseando por ahí esta mañana y es verdad que ya empezaban a amarillear muchos árboles.

    Saludos, Jesús

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la primera fotografía (en realidad todas) donde es?

    ResponderEliminar
  18. Gracias Anónimo por tu comentario. Me alegro que te guste. Se trata del Puente Romano de Talamanca de Jarama. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una fotografía preciosa, y la verdad es que tu blog me encanta! enhorabuena!

      Eliminar