sábado, 23 de noviembre de 2013

II Jornadas sobre la Guerra Civil

La próxima semana tendrá lugar un ciclo de actividades sobre la Guerra Civil, organizado por el Grupo de Estudios del Frente de Madrid (Gefrema). Hay previstas ocho ponencias, que se celebrarán en la Escuela de Hostelería y Turismo, situada en el Paseo de la Puerta del Ángel, además de una ruta guiada.


Un soldado republicano en el frente de Madrid.

El programa completo se encuentra disponible en la página de Gefrema. Entre todas las actividades que se van a desarrollar, nos atrevemos a recomendar la presentación del libro Madrid 1936-1939, una guía  de la capital en guerra, que correrá a cargo de su autor, Fernando Cohnen (jueves 28, a las 20:45 horas).

También queremos destacar la conferencia El jardín histórico de El Capricho durante la Guerra Civil, que impartirá la arquitecta María Isabel Pérez Hernández, una de las máximas estudiosas del citado parque (viernes 29, a las 17:00 horas).

El domingo 30 de noviembre, a las 10:00 horas, arrancará la última de las actividades, una ruta guiada por la Casa de Campo, en la que se visitarán los restos de diferentes centros de resistencia. La cita es a las 10:00 horas, en la Estación de Metro Lago.

Desde aquí queremos felicitar a Gefrema por esta iniciativa, a la que auguramos un enorme éxito.

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que suena estupendamente. Me da mucha pena no poder asistir, porque voy a estar fuera de Madrid. Espero que la convocatoria sea un éxito.

    Estaremos atentos para echarle un vistazo al libro, que seguro que es estupendo. Gracias por comentarlo.

    Que tengas un buen día, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo Castellano. Espero de verdad que Gefrema se apunte un tanto con estas jornadas.

    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús,
    Es todo muy apetecible e interesante. Trataré de ir a la conferencia del Jardín del Capricho. Los restos de construcciones de la Guerra Civil hacen ya parte del Patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid. El caso del Capricho me parece especialmente bien resuelto y con una mínima repercusión sobre el jardín.
    Gracias por la información y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio:
    Espero que te guste. A mí también la conferencia de El Capricho me parece especialmente interesante.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar