Monumento a la Constitución. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.
Tal vez le hagan falta algunos retoques, pero su esencia continúa viva, por más que, en el momento actual, surjan voces críticas que cuestionen su vigencia. Son muchos los derechos que la Constitución reconoce y, aunque parezca que siempre han estado ahí, solo llevan con nosotros unos cuantos decenios.
Incluso se hace eco de la necesidad de proteger el patrimonio, un aspecto que, dada la naturaleza de Pasión por Madrid, destacamos especialmente. No se trata, ni mucho menos, del principio más importante recogido en la Carta Magna, pero el mero hecho de figurar en ella lo convierte en fundamental.
Ojalá no se les olvide a nuestros gobernantes.
Felicitémonos por tener esta Constitución y felicidades a tí por tu magnífico blog.
ResponderEliminarGracias, Carlos, por tus palabras y por tu iniciativa. Un abrazo, Jesús
ResponderEliminarBuenos días, Jesús:
ResponderEliminarFelicidades por tu iniciativa. Es muy saludable acordarse de lo que verdaderamente importa. Lo que hace falta es que los que tienen la oportunidad, que sepan gestionarla como se merece.
Que pases un buen día. Un saludo.
Gracias Anónimo Castellano. Creo que a la Constitución hay que mimarla, y eso puede incluir alguna que otra reforma de su texto, para que siga manteniendo viva su esencia. Feliz día! Abrazos
ResponderEliminarHola Jesús,
ResponderEliminarNo quería dejar pasar este día sin felicitar a nuestra constitución y por extensión a todos nosotros. Uno de sus grandes valores está en recordarnos que en el 78 hubo gente con voluntad de consenso.
Buen resto de puente.
Un abrazo
Hola Antonio:
ResponderEliminarLas cosas han cambiado mucho desde entonces. El disenso ha sustituido a aquella voluntad que imperaba en 1978.
Un abrazo, Jesús