domingo, 6 de enero de 2013

'Pasión por Madrid' cumple tres años

Parece increíble, pero cumplimos tres años, una edad que, teniendo en cuenta la volatilidad y rapidez de Internet, debe ser casi de anciano. Es verdad que, por momentos, nos hemos sentido un poco cansados y que alguna vez, incluso, hemos pensado en claudicar.

Pero también es cierto que nos sentimos muy arropados y que esto nos permite renovar nuestras energías. Así que hacemos votos para seguir adelante, a ver si conseguimos alcanzar, por lo menos, los cuatro años.

Con independencia de lo que venga, los tres años que ya han venido nos han proporcionado un motón de satisfacciones, que os queremos agradecer especialmente.

Todos vosotros habéis hecho posible este proyecto, que sólo pretende que conozcamos algo más Madrid y si de paso aprendemos a querer la ciudad, mejor que mejor. Muchas gracias, de todo corazón.

Las entradas más visitadas de cada año

El reportaje sobre La Playa de Madrid fue el más visto de 2010. La primera playa artificial de España se construyó en 1932, a partir de un embalse arrebatado al Manzanares, en El Pardo. 

En 2011 el artículo con mayor número de visitantes fue el dedicado al Centro de Estudios Hidrográficos, una obra de Miguel Fisac, levantada en la ribera del Manzananres, junto al Puente de Segovia.

El pequeño río de Madrid volvió a ser protagonista en el año 2012 con el reportaje titulado El Manzanares, según el paisajismo del XIX, un repaso a las pinturas decimonónicas que se inspiraron en nuestro río.

16 comentarios:

  1. ¡Felicidades, felicidades y felicidades!
    En la Epifanía del 2010 toda la Madroñosfera tuvo un buen regalo de Reyes. Como egoístas que somos esperamos que los años sucesivos Pasión por Madrid nos siga trayendo con ilusión esos regalitos a los que nos tiene acostumbrados.
    ...Y que cumpla muchos más.
    Ánimo D. Jesús, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel:
      Muchas gracias, maestro!!! Haber llegado a estos tres años al lado de "profesionales" de la Madroñosfera de vuestra talla eso sí que ha sido un magnífico regalo. Espero no desperdiciarlo jamás. Muchas gracias, nuevamente.

      Un abrazo muy fuerte, Jesús

      Eliminar
  2. Para nosotros,los que leemos tus artículos son verdaderos regalos a lo largo de todo el año,muchas gracias por tú trabajo y feliz año nuevo para todos de G.M.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola G.M.P.:
      Gracias a ti por tu fidelidad, eso sí que es un regalo. Y por todas tus aportaciones!!! Te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar. Un abrazo muy fuerte, Jesús

      Eliminar
  3. Estimado Jesús: ¡Muuuuchas felicidades!!!
    como dicen Manuel y anónimo, desde aquel día de Reyes de 2010, han sido tres años de regalos, magníficos todos ellos.
    Jesús, no me puedo imaginar nuestra "familia" sin tí, asi que te deseo todo el ánimo del mundo, y que el nuevo año te traiga mucha energía.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Desde el primer momento me sentí acogido por la "familia" y la verdad es que da gusto pertenecer a ella. Gracias por la mano que me tendiste desde el primer momento, y por todas tus enseñanzas!!!

      Un fuerte abrazo, Jesús

      Eliminar
  4. Hoy acabo de enterarme que Epifanía significa "manifestación" en griego.
    Pasión por Madrid sólo podía nacer este día tan especial, para convertirse en un regalo y en un Manifiesto de profesionalidad, equilibrio y buen gusto en la red y que pretende, como bien dices, dar a conocer algo más Madrid y aprender a querer la ciudad.
    ¡Y ya lo creo que lo consigue!.
    Muchas felicidades Jesús y espero poder dártelas muchos años más.
    Ánimos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio:
      Muchas gracias por felicitación. El Manifiesto que nos propones lo hacemos nuestro y esperamos no desviarnos nunca de él. De verdad, Antonio, es un auténtico placer tener seguidores como tú, con tanta calidad humana y tanta cualificación en materia de conocimiento. Un abrazo muy fuerte, Jesús

      Eliminar
  5. Felicidades!!! He vuelto a este blog que recordaba de algún año atrás y... Que sorpresa, estás de cumpleaños. Como dice Antonio, espero dartelas muchos años más!!

    Una amante de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruthy, por partida doble, por tu regreso y, sobre todo, por ser "amante de Madrid", que es lo que pretendemos en este blog. Que los madrileños conozcamos un poquito mejor la ciudad!!.

      Un abrazo fuerte, Jesús

      Eliminar
  6. Muchas felicidades en el tercer aniversario de tan interesante blog -lo cuento entre los los imprescindibles-. No decaigas en tu afán por Madrid pues siempre encontrarás lectores agradecidos y consultantes curiosos. Un abrazo virtual de tu colega. Manuelblas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel:
      Muchas gracias por tus ánimos y buenos deseos. Viniendo de ti, resulta todo un honor. Desde aquí (y por si alguien todavía no lo conoce) recomiendo la visita de tu blog, un alarde de erudición y buen hacer.

      http://manuelblasdos.blogspot.com.es/

      Un abrazo muy fuerte, Jesús

      Eliminar
  7. Muchas felicidades! Me encanta este blog y espero que dure cuantos más años mejor para poder disfrutarlo muchísimo mas tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro:
    Muchas gracias por tus palabras. Esperamos seguir y poder contar con seguidores tan entusiastas como tú. Sólo esperamos no defraudar...

    Un abrazo muy fuerte, Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesus. MUchas Felicidades! y ademas Feliz Año!
    Espero que nos sigas sorprendiendo con tus detallados y documentados post, durante muuuucho tiempo mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José:
      Muchas gracias por la felicitación y por tus palabras tan cariñosas. Esperemos seguir cumpliendo y, como se dice, y tú que los veas!!!

      Un abrazo y feliz año, Jesús

      Eliminar