jueves, 29 de mayo de 2014

Itinerarios guiados con 'Los laberintos del arte'

Hace unas pocas semanas tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada por el Madrid de Carlos III de la mano de 'Los laberintos del arte', un colectivo de divulgación artística, especializado en el patrimonio madrileño y en la vida cultural de la ciudad, del que nos confesamos rendidos admiradores.

La experiencia nos gustó tanto que queremos hacerla extensible a los seguidores de 'Pasión por Madrid'. Manuel, nuestro maestro de ceremonias, nos ayudó a descubrir nuevas perspectivas, a cual más enriquecedora, con un punto crítico que nos permitió ir más allá de lo establecido, hacernos preguntas y descubrir matices que, de otro modo, no hubiésemos sabido captar.

'Los laberintos del arte' organizan periódicamente itinerarios guiados y tematizados, tanto por las calles madrileñas como por museos y fundaciones. Lejos de las rutas estandarizadas, más o menos conocidas, se sirven de la esencia misma de la ciudad para realizar una auténtica lección magistral sobre la Historia del Arte.

El próximo itinerario tendrá lugar el domingo 1 de junio, bajo el título El Paseo del Prado: lugar de ciencia y saber en el siglo XVIII. También está previsto un recorrido por la exposición Mitos del pop, que se inaugurará el 10 de junio en el Museo Thyssen-Bornemisza.

4 comentarios:

  1. Hola Jesús,
    Gracias por dar a conocer la iniciativa cultural de Los laberintos del arte, que no conocía. Últimamente se ven muchos grupos guiados de este tipo y es una muestra palpable del interés que despierta Madrid, desde siempre, como destino de turismo cultural que hay que mantener. Es probable que me apunte, el tema lo merece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio:
      Creo que lo bueno de este colectivo es que tienen una visión muy amplia y además hacen los itinerarios muy didácticos.

      Gracias por tu comentario y un abrazo, Jesús

      Eliminar
  2. Buenos días, Jesús.

    Te queremos dar las gracias por esta generosa reseña. Para nosotros fue un placer ver contigo el Madrid de Carlos III.

    Que tengas un buen día. Un saludo,


    Manuel Fernández Luccioni
    Los Laberintos del Arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel:
      Muchas gracias a vosotros por vuestra iniciativa y vuestro saber hacer.

      Un abrazo, Jesús

      Eliminar